Twittear

El blog de Uno entre cien mil

¿Hace falta presentar un blog? Para empezar, os adelantamos en exclusiva :), que lo escribimos José Carnero y José Antonio Ritoré y que esperamos que sea una carretera de optimismo y buenas noticias. No está mal, no?

Un Club entre Cien Mil

Publicado por el abr 16, 2014 en Está pasando | 0 comentarios

Entrada realizada por Juan Antonio Prados, que en estos meses ha difundido por Berja la labor de la Fundación.

club entre cien mil

Hola, mi nombre es Juan Antonio. Soy el presidente de un club de atletismo recientemente contituido pero con un gran número de socios y como se ha podido demostrar, con gran solidaridad al hacernos partícipes de esta buena causa aportando nuestro granito de arena al adquirir un dorsal cada uno de los miembros y futuros también, ya que con cada nueva incorporacion se la hará entrega de un nuevo dorsal, y con ello, colaborar para esta causa.

Con esta nueva iniciativa “un club entre cien mil ” me gustaría que la gente perteneciente a cualquier club o entidad deportiva se uniera a esta gran labor como lo hemos hecho los BERJA-RUNNERS.

También añadir que el Patronato de Deportes de nuestro pueblo, Berja, nos ofrece todo el apoyo para esta causa, difundiendo el mensaje en las instalaciones deportiva de la localidad y colaborando en la proxima carrera que organicemos conjuntamente; de manera que una parte de cada inscripcion irá destinada a esta Fundación.

Con la esperanza de que todos los clubes, patronatos de deportes, asociaciones deportivas…formen parte de este movimiento, para que así el deporte sea aún mejor de lo que, de por sí significa ( solidaridad, compañerismo…) Sin más, agradecer a todos los miembros de Uno entre Cien Mil su gran labor.

GRACIAS

IMG_212974457215090

Correr a Santiago

Publicado por el abr 11, 2014 en Está pasando | 0 comentarios

Entrada realizada por Mª Jesús Duque, que con su energía ha conseguido movilizar a todo un municipio, dando a conocer la Fundación Uno entre Cien Mil. No tenemos palabras para agradecer tu labor.

1798670_701682556549575_555866201_n

Club las Milhojas. Mª Jesús Duque es la tercera por la izquierda.

Mi Camino de Santiago se une a la Fundación Uno entre cien mil

Hace ya un tiempo se me ocurre comenzar a realizar el Camino de Santiago desde mi pueblo, Aracena (Huelva), pero de una forma distinta, quería llegar corriendo.

Cuando llevo varias etapas, alguien me recomienda crear un blog donde poder contar mis etapas y aventuras.

Cada vez que puedo y que el tiempo me deja, hago una escapada y continúo mi camino.

Este pasado verano, acompañando a amigos que iban a realizar un tramo en bici, continúo con algunas etapas y en un bar me comenta el dueño que solo ha visto a un chico realizar el camino corriendo como yo. Y que lo hacía para buscar patrocinadores y recoger dinero para la asociación del cáncer. Esto me hace pensar en la posibilidad de hacer algo parecido, y buscar asociaciones a quien poder ayudar y colaborar. Ya por facebook conocía al grupo “mujeres que corren”, y como leo todas sus publicaciones empiezo a saber de la Fundación Uno entre cien mil. Nos ponemos en contacto a través de e-mail y les explico cual es mi idea, y cómo puedo colaborar con ellos a través de mi camino de Santiago.

A la fundación les parece genial mi idea, y es cuando comenzamos a “caminar” juntos. Me envían una carta para presentarme a las distintas empresas de mi localidad y comienza la fase de búsqueda. Mientras tanto, ya les hablo a mis familiares y amistades de todo mi plan, y presento a todos ellos la fundación publicándolo en las distintas redes sociales.

Mis amigas, club “Las Milhojas”, enseguida comienzan a mandar sms para comprar su dorsal. Es cuando le explico que he pensado realizar un gran evento a nivel local, movilizar a todos, al ayuntamiento, al Patronato de deportes, a la radio, a la televisión local,… Y ellas, encantadas con mi plan.

Entretanto, comienzo a visitar a las distintas empresas. Empiezo a visitar a las entidades donde soy clienta habitual. La mayoría me dan su respuesta inmediatamente, pareciéndole una idea fantástica la de poder colaborar y ayudar.

Me consta que algunas empresas no han colaborado pero porque se les ha olvidado. He de decir que no he querido insistir a ninguna, ni recordarle a nadie sobre aquella carta que les entregué en su día, porque realmente sé que las empresas no están en sus mejores momentos debido a la crisis, y si no me han confirmado será porque tienen motivos.

Preparamos el evento, buscamos la fecha, y se decide que el día 6 de abril haremos una carrera solidaria, contra la leucemia infantil. Está enfocada para todo el público y se puede realizar el trayecto corriendo, andando o en bici. Consiste en colaborar y participar comprando un dorsal. Al principio le voy diciendo a la gente a qué número deben mandar un sms, pero se me ocurre que sería más fácil vender un dorsal si ya lo tenemos impreso. Es cuando me pongo en contacto con la Fundación para pedirle 50 dorsales. Al día siguiente tuve que pedir más, porque los vendimos rápidamente.

Creo una página en facebook, Correr a Santiago, donde tiene una acogida bestial, y la gente empieza a pedirnos dorsales. En el primer fin de semana vendemos 100. Digo vendemos porque mi amiga Cristina Prada, me ayuda en su oficina a vender dorsales. Ella es la que me acompaña a la entrevista en la radio.

Entre la radio y la tele local, el pueblo se entera del evento y de la venta de dorsales. Es cuando tenemos que pedir más dorsales.

El 14 de marzo hay una actividad en Aracena con motivo del día de la mujer, y es donde mi club “Las Milhojas” estrenamos nuestros dorsales. Allí vendemos a todas las participantes un dorsal.

Realizamos carteles anunciando el evento de la I Carrera contra la Leucemia Infantil en Aracena.

A parte de los patrocinadores, pido colaboración al patronato Municipal de Deportes que son los que han puesto el avituallamiento, y la Cruz Roja que nos manda al evento a varios chicos en bicicleta para que si pasa algo tengamos asistencia.
Durante estos dos meses participo en varias actividades deportivas, de pádel, de bici y también de running. En todos estos eventos, llevo siempre mi dorsal y también vendo bastantes dorsales. Mi club de bici La Pasión de los Fuertes también colaboran comprando un dorsal, y en el evento del día 6, algunos de ellos hacen el trayecto colaborando como guías o participando con su familia.

El evento del día 6, se ha hecho en el camino de la Fuente del Rey, sendero cercano a la localidad, y es por donde va el camino de Santiago a su paso por Aracena. La compra de dorsales digamos que es la forma de poder participar en este evento. Y aunque hemos vendido 250 dorsales sabíamos que la mayoría era por colaborar, no obstante al evento van más de 90 personas.

10173759_1492050021014724_576424225894132018_n

El evento resulta MARAVILLOSO y fantástico, la gente está encantada, y me felicitan por la gran idea. Sólo hay que entrar en facebook para ver qué contenta toda la gente.

Y esta aventura termina con la creación de un album de fotos de la carrera y un video del mismo evento.

 

La verdad que en este tipo de cosas la gente se vuelca, porque todos quieren colaborar, aportar un granito. Pero yo me siento orgullosa porque este evento me ha hecho ver cuántos grandes amigos tengo cerca, cómo se han implicado con los dorsales, con los patrocinios, con los donativos,… Hay mucha gente anónima que ha hecho posible que esta carrera se pueda realizar, he de agradecerle a cada una de ellas su gran ayuda.

Una investigación para evitar recaídas en los niños con leucemia recibe la I Beca Uno entre Cien Mil

Publicado por el mar 18, 2014 en Está pasando | 0 comentarios

El presidente de Uno entre Cien Mil, Jose Carnero, con el doctor Acha, el profesor Málaga y los ganadores de la beca, la doctora Ángeles Vicente y el doctor Manuel Ramírez

El presidente de Uno entre Cien Mil, Jose Carnero, con el doctor Acha, el profesor Málaga y los ganadores de la beca, la doctora Ángeles Vicente y el doctor Manuel Ramírez

Increíble. Hoy, después de un año, 24.000 dorsales y el aliento de muchas personas, hemos entregado la I Beca Uno entre Cien Mil, dotada con 75.000 euros. Gracias, de nuevo, a todos los que nos apoyáis.

La beca, otorgada a través de un concurso público, se concede al doctor Manuel Ramírez Orellana, oncólogo pediatra del Hospital Niño Jesús e investigador principal del proyecto, y a la doctora Ángeles Vicente, de la Universidad Complutense de Madrid.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y ha contado con la presencia del doctor Tomás Acha, presidente de la Sociedad Española de Oncología Pediátrica (SEHOP), el profesor Serafín Málaga, presidente de la AEP; el presidente de la Fundación Uno entre Cien Mil, Jose Carnero, y, por supuesto, los ganadores de la beca.

Identificado un marcador que está detrás de las recaídas de los niños con Leucemia Linfoblástica Aguda

Los investigadores han identificado un nuevo marcador, BMP4, que está detrás de las recaídas en los niños con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), una situación que afecta a hasta un 15% de los pacientes considerados de “riesgo bajo” o “intermedio”. Estudiar cómo actúa este marcador para adaptar la terapia e identificar nuevos tratamientos es el objetivo de la investigación.

El equipo al completo de los Doctores Vicente y Ramírez Orellana

El equipo al completo de los Doctores Vicente y Ramírez Orellana

En España, cada año se diagnostican 1.200 casos de cáncer en edad pediátrica. De ellos, el más frecuente -25% de los casos- es la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Aunque los tratamientos actuales consiguen curar al 80% de estos niños, la recaída supone la quinta neoplasia más frecuente en la edad pediátrica y una de las más letales.

Para José Carnero

“las recaídas son uno de los grandes temores de los padres. Investigaciones como ésta pueden ayudar a que los niños tengan otro diagnóstico, otro tratamiento y, por tanto, otro pronóstico. Precisamente, la aplicación clínica ha sido uno de los criterios más valorados a la hora de otorgar la beca”.

Por su parte, el doctor Manuel Ramírez Orellana, señala que

“En la medida en la que se confirme el valor pronóstico de este marcador (BMP4) y se pueda distinguir aquellos niños con más riesgo de recaer frente a los que se curan, podremos utilizarlo en la práctica clínica como criterio para identificar qué niños necesitan un tratamiento más agresivo”.

Es decir, ayudará a administrar un tratamiento más adecuado y a mejorar aún más las tasas de curación.

El siguiente paso de esta beca corresponde al equipo del doctor Ramírez Orellana, que para poder llevar a cabo la investigación tendrá que reclutar a 300 pacientes pediátricos con Leucemia Linfoblástica Aguda.

“Pediremos la colaboración de todos los centros en España que diagnostica y tratan la leucemia, que son en torno a 40”, explica el doctor Ramírez.

A la beca, otorgada a través de un concurso público, se han presentado en total 9 proyectos, que han sido valorados por un Comité Clínico en el que han participado representantes de AEP y SEHOP, entre otras instituciones. De acuerdo a las bases, se ha puesto el acento en la relevancia de un modelo traslacional, es decir, que los resultados de la investigación premiada tuvieran un impacto directo sobre la práctica clínica.

¿Quieres ser un #blogentrecienmil? El 18 de marzo bloguea contra la leucemia infantil

Publicado por el mar 12, 2014 en Está pasando | 5 comentarios

Selfie de Agencia Madison

El “Selfie” de la agencia Madison. Tiembla Ellen!!!

Hay que tener coraje para ser constante. Hay que tener coraje para, con 18 años, presentarte a un concurso de publicidad en la Universidad y llevar una propuesta en la que te has preocupado de asegurar que todo lo que cuentas se puede hacer. Hay que tener coraje para no rendirte cuando, con 18 años, las cosas no salen como habías planeado.

Madison es el nombre de la “agencia” con el que un grupo de estudiantes de 1º de publicidad de la Universidad Complutense de Madrid se presentaron a un concurso convocado por la profesora Maribel Reyes. El objetivo: crear una campaña de publicidad para la Fundación Uno entre Cien Mil (otro día contamos el increíble trabajo que hicieron todos los chicos).

Leyre, Anabel, Beatriz, Andrea, Irene, Marta, Alejandro e Iliana presentaron dos iniciativas.La primera, crear un día en el que diversas blogueras de moda escribiesen un post a favor de la Fundación. La segunda, un día de #Monólogosentrecienmil. En ambos casos, el equipo de Madison había contactado y conseguido la participación de un buen número de blogueras y de comediantes.

Asombrados por el coraje de Madison, era evidente que teníamos que estar a la altura del reto. Así que aquí estamos, convocando para el 18 de marzo el primer Día #blogentrecienmil.

Badge Blogentrecienmil

Badge Blogentrecienmil

En el camino, se nos han unido ya algunos blogueros amigos como Alfonso de Recetas de Rechupete y, sobre todo, el equipo al completo de Bitacoras.com, que han hecho suya la causa desde que nació la Fundación y ahora van a ayudarnos a que el 18 de marzo, la blogosfera española se una para decirle a la leucemia infantil:

“Somos un #blogentrecienmil y vamos a poder contigo”

Lo sabemos! Quieres sumarte, quieres aportar, quieres marcar la diferencia. Bien!! Pues es tan fácil como esto:

  • Escribe un post de apoyo a la Fundación y/o de opinión sobre el Proyecto Corre y nuestro dorsal solidario (ver información del proyecto).
  • Tanto si publicas en tu blog como si lo haces en redes sociales, por favor, usa el hashtag #blogentrecienmil (o de la etiqueta/tag “blogentrecienmil”) para que podamos monitorizar y agradecer vuestro apoyo y colaboración. Ejemplos: post publicado por Paula Echevarría hace ahora un año o post publicado por Álvaro Merino hace unos días (se ha adelantado al 18!!).
  • Si quieres participar en la lista de este post, solo tienes que copiar en el editor HTML de tu blog el siguiente código:

Si ves que no aparece, prueba a escribir las comillas de nuevo. WordPress las modifica.

<script type=”text/javascript” src=”http://www.simply-linked.com/listwidget.aspx?l=00390d28-09d3-4ea1-8c50-d83bc4cdbfaa” ></script>

 

Y, sobre todo, muchas gracias por sumarte a esta causa, una causa cuyo compromiso es destinar todos los beneficios de los proyectos de forma íntegra a la investigación de la leucemia infantil.

Y es que el año pasado gracias a personas como tú hemos conseguido 75.000 euros para la primera Beca Uno entre Cien Mil. Una beca que, causalmente, entregamos el próximo 18 de marzo en la Asociación Española de Pediatría. ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho? En este video te lo contamos:

BLOGS QUE YA SE HAN COMPROMETIDO PARA EL DÍA 18

  1. Tu personal shopper
  2. Amintaonline
  3. Starzz in their eyes
  4. Recetas de rechupete
  5. El oftalmólogo curioso
  6. Mensaje en una galleta
  7. Toca Mates
  8. Escuela infantil Gran Vía
  9. Tú te lo guisas
  10. José Mercado Fotografía
  11. The Muffing Mum
  12. Yo no correo, vuelo
  13. Tricaroline
  14. Álvaro Merino (Álvaro ya ha publicado, y con un bonito reto lanzado a sus lectores…)
  15. Tamara Sanfabio
  16. Inspirafit
  17. De mi maternidad y otros demonios
  18. Papá conejo – Mamá piojo
  19. SW-World
  20. Paseando por León
  21. Pequeña fashionista
  22. En Mil Batallas
  23. Tenemos Tetas
  24. Maternidad Continuum
  25. Orca: Observar, recordar, crecer y aprender
  26. El armario de nuestros peques
  27. Naranjas con sabor

¿Te animas a ser un blog entre cien mil? Cuando tengas tu entrada programada/publicada, puedes añadir tus datos aquí:

 

El 2014 en marcha

Publicado por el mar 3, 2014 en Está pasando | 0 comentarios

Es muy difícil resumir todo lo que ha pasado durante estos dos primeros meses del año. Pero vamos a intentarlo, porque nos emociona y porque es necesario echar la vista atrás para ver lo que viene en los próximos meses. Muchas cosas buenas.

El año comenzó con la convocatoria de la Beca de investigación Proyecto Corre 2013. Pronto sabremos quién recibirá la beca para investigar sobre leucemia infantil durante los próximos dos años. Tenemos ya muchas ganas de comenzar con este proyecto porque es el que da verdadero sentido a la fundación, nuestro gran motor.

Y como nos gusta celebrar, el 16 de enero tuvimos un pequeño acto para celebrar nuestro primer aniversario. Fue muy bonito encontrarnos con amigos que nos han apoyado durante todo este tiempo, conocer a los nuevos patronos de la fundación, empezar a saber sobre otros proyectos que tenemos en marcha además del Proyecto Corre. Y resumir este año en este vídeo que nos recuerda cuántas personas hay caminando de la mano de Uno entre Cien Mil.

Enero no acabó ahí. Nos enteramos de que en Gijón hay unas chicas que padelean por Uno entre Cien Mil. Como siempre, la gente no deja de sorprendernos con nuevas ideas en las que cabe el Proyecto Corre.

club entre cien mil

En estos meses, han sido varios los clubs que se han sumado, comprando dorsales para sus socios. Desde Berja, Barcelona y Madrid. Uno de ellos ha sido Bubbles, a través de su iniciativa solidaria, Bubbles community, que nos sorprende cada semana con actividades tan Uno entre Cien Mil como: respiración, submarinismo, exposiciones subacuáticas, padel…

Febrero: sin paradas

Este mes comenzó conociendo a los 80 nuevos socios que tenemos gracias a la colaboración que tenemos con Ephos. Fue emocionante poneros cara y saber que trabajamos cada día también para vosotros, para que sintáis que esta es vuestra fundación y sigáis siendo parte de ella. Todo el mundo puede ser socio de Uno entre Cien Mil y os invitamos a ello.

En una primera semana de febrero frenética, también tuvimos el aniversario de Mujeres que Corren, ese movimiento que ya está ligado para siempre a nuestra labor. 300 mujeres vinieron a pesar de la lluvia que no dio tregua.

Y como nos gusta correr a todas partes, el domingo 9 de febrero, dio comienzo en Galapagar el Triatlón escolar organizado por la Federación Madrileña de Triatlón, que por segundo año nos apoya en su circuito de 8 pruebas.

No sé si a vuestro alrededor también pasa, pero en nuestro entorno febrero es el mes de los cumpleaños. Y en Uno entre Cien Mil se está notando mucho. Llevamos ya 4 Cumpleaños de niños preciosos que hacen este regalo a la fundación. Que sean muchos más!

Pero hay más… De nuevo las artes escénicas se pusieron al lado de nosotros, y asistimos a una maravillosa obra de teatro en Colmenar Viejo: Érase una vez…

Lo que viene

Se acercan muchas novedades, estamos trabajando en muchos proyectos y eventos, que os iremos contando. La comunidad Uno entre Cien Mil no para de crecer.

Bodas, comuniones, cumpleaños, colegios, eventos deportivos, encuentros familiares, artísticos… cualquier momento es bueno para ponerse un dorsal del Proyecto Corre.

También puedes asociarte a la Fundación y ayudar a financiar nuestra actividad diaria.

¿Te unes?

Marzo ha comenzado con mucha energía… pero esa será otra historia.

Érase una vez…

Publicado por el feb 26, 2014 en Está pasando | 1 comentario

Soy Eva, la madre de Guzmán. En el colegio donde soy maestra, Marta García, la madre de una de mis queridas alumnas, me envió un correo con una propuesta muy loca. ¿No tienen las grandes ideas una buena dosis de locura? Marta estaba buscando gente para hacer un teatro de padres, como regalo para sus hijos. Yo me apunté sin pensarlo mucho: ella es bailarina, actriz, coreógrafa y una persona excelente; ¡así que de ahí tenía que salir algo bonito!

 

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 16.47.18

 

Poco a poco todo fue cobrando forma, y surgieron cuentos, danzas, violines, canciones y trucos de magia. Y casi sin darnos cuenta nos vimos envueltos en la aventura del teatro. Y entre todo ello, Marta nos propuso hacerlo benéfico a favor de Uno entre Cien Mil.

 

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 14.15.38

 

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo nos cedió el teatro. Repartimos entradas con nervios e ilusión entre amigos, conocidos y familiares que quisieron acompañarnos en esta aventura. Y llegó el sábado: ensayo general, pruebas de luz y sonido, últimos ajustes de vestuario y… ¡arriba el telón!

Érase una vez…

 

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 16.47.40

 

Y salimos al escenario la bailarina, la narradora de cuentos, y el violinista, la Reina Luz, el Rey Amor, la joven princesa dispuesta a cambiar su destino, el Pájaro de Oro, la brisa nocturna y los farolillos, la cantante y el mago. Una tarde maravillosa en compañía de nuestros amigos y de nuestros hijos, que disfrutaron de ver a sus padres sobre un escenario. Y un granito más para Uno entre Cien Mil: 360 Euros de ayuda.

 

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 16.48.00

 

Gracias, Marta, por esta idea, por ser el germen, la directora y la bailarina. Gracias a Alicia Jorge, por donar su maravillosa voz y sus canciones. Gracias a Werner Glaser, por la música mágica de su violín. Gracias al mago LinMer, por sus trucos y risas. Gracias a Rafael Nava y Francesca Marchetti, por ser los reyes del cuento.  Y gracias a todos los que llenasteis el teatro: ¡Cien mil gracias!

 

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 16.48.11

 

 

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 18.57.05

 

 

Carla cumple dos añitos

Publicado por el feb 24, 2014 en Está pasando | 0 comentarios

CIMG3471

El jueves pasado Carla cumplió dos añitos. Este bombón de niña tiene una madre llena de ilusión y energía, que quiso celebrar un cumple entre cien mil.

Nos pusimos manos a la obra e hicimos unos dorsales especiales. Por un lado, Carla celebró el cumple en la escuela infantil, donde forma parte de los koalas. Por otro, en casa, con la familia.

familia koalas

 

Nos cuenta Ana, la madre de Carla, que en “la  guardería la directora y el resto de educadoras estaban encantadas y colaboraron también haciendo llegar la información de la fundación a todos los padres a través de una circular. Y fue genial y muy, muy bonito ver salir a todos los niños con su dorsal en la mano, con sus dos añitos tan contentos y orgullosos”

Aquí vemos a Carla preparando los dorsales para que el resto de koalas los pudiesen recoger.

CIMG3481

Y con la familia vivieron un momento muy especial, según nos cuenta Ana: “ponernos los dorsales y hacernos la foto todos juntitos…nos encanta formar parte de Uno entre Cien Mil”. ¡Y a nosotros!!!

Gracias por vuestra donación al Proyecto Corre.

P1170248

Nuevo Cumple Uno entre Cien Mil!!

Publicado por el feb 14, 2014 en Está pasando | 0 comentarios

 

20140130_181707

Esta entrada nos la ha enviado Sonia Benito, mamá de Miguel y Pablo.

Miguel, Pablo y Maria cumplian 7, 4 y 8 años respectivamente el pasado mes de enero y celebraron sus cumples los tres juntos.Miguel y Maria se conocieron en infantil y desde entonces muy buenos amigos. Pablo, hermano de Miguel, no quiso perderse la ocasion de celebrar su cumple unoentrecienmil junto a ellos…..Todos se lo pasaron GUAXI!

¡Felicidades a los tres!!

20140130_182501

20140130_173842

20140130_173142

20140130_173056

20140130_173016

 

Con palas y a lo loco

Publicado por el feb 11, 2014 en Está pasando | 0 comentarios

Entrada escrita por Adriana Fernández, de Tenis y Padel Shop

¿Que cómo la liamos?, pues empezaré desde el principio de los tiempos…

Mi nombre es Adriana, y junto a mi hermano Pablo, llevamos 15 años al frente de nuestra pequeña empresa, “TENIS & PADEL SHOP”. Somos una tienda especialista en Tenis y Pádel en Asturias. La primera tienda fue abierta por mi hermano en Oviedo hace 15 años, y hace cinco, me uní a él abriendo la segunda en Gijón. Poco a poco, hemos ido creciendo y ya son tres las tiendas que han abierto asociadas a nosotros; TENIS 5 PADEL en León, MATCH POINT SHOP en Avilés, y la última en unirse ha sido TENIS & PADEL LANGREO.

Y os preguntaréis… ¿por qué nos cuenta todo esto?, ¿qué tendrá que ver con las mujeres que padelean?, pues MUCHO. Gracias a mi trabajo he podido conocer al 80% de las chicas que han participado en el “sarao” padelero que más adelante os contaré. Muchas de ellas, han pasado de ser clientas a amigas. El 20% restante, lo forman amigas mías de siempre. Jamás hubiera creído que algunas de ellas se iban a enganchar al pádel de semejante manera, levantarlas del sofá para ir a hacer deporte era “misión imposible”. Y ahora aquí las tengo, al pie del cañón. ¿Que hay un pádel?, pues a jugar. ¿Que viene la Mitre y organiza una carrera?, pues a correr. Se ha convertido en un no parar….

padel2

En esta foto estamos dos de mis amigas y yo, junto a  Cristina Mitre, en la última carrera que organizó el pasado año en Gijón,  de “MUJERES QUE CORREN”, como siempre, un éxito.

¡Pero vamos al lío!,¿ cómo nació “CON PALAS Y A LO LOCO”?, pues tan fácil como estar un sábado jugando un torneo y comentar con una amiga, que podíamos juntarnos algún fin de semana y echar una “pachanguilla” entre amigas. Todo empezó a rodar, abres el habitual chat en whatsapp entre cuatro amigas para poder organizar el partido en cuestión, lo bautizamos como “CON PALAS Y A LO LOCO” y ya fue algo imparable. Poco a poco, vamos metiendo a más chicas….que si a “fulanita”, por si acaso “fallo y no puedo ir a jugar ese día”, que si “Adri, mete a un par de amigas mías que seguro que les “presta” venir a jugar también”, que si estoy en la tienda, conozco a una nueva clienta que está empezando en este mundillo, pero no conoce muchas chicas para ir a jugar… , “tú no te preocupes, le digo, ¿quieres venir a jugar con “cuatro” amigas mías?, tenemos un chat, “CON PALAS Y A LO LOCO”, si quieres te meto en él y entre todas organizamos una tarde “padelera”.

Así, lo que comenzó siendo un grupo de cuatro, ¡ya lo formamos 25 chicas! Cuadrando agendas, decidimos que la tarde del pasado sábado 25 de Enero fuera la fecha para tal “evento”, ¡que nervios!

Yo, que soy muy fan de la Mitre, pensé… ¿y por qué no propongo… que la que quiera lleve un dorsal de Uno entre Cien Mil? Jugamos a pádel si… pero al final, nosotras también nos hacemos nuestros kilometrillos corriendo como posesas, en una pista de 10x20mtrs. Además, con una dificultad añadida, pala en mano, persiguiendo una pequeña bola amarilla, que tenemos que devolver al otro lado de la pista, tras haberla golpeado con la palita en cuestión, ¡no me digáis que no tiene su mérito!

Pues así lo hice, propuse… algunas os conocían, otras no…pero al final, como tengo unas amigas que son la BOMBA, todas contribuyeron con su granito de arena. Aquí os dejo el documento gráfico que demuestra que “CON PALAS Y A LO LOCO” son las MUJERES QUE CORREN DEL PADEL.

Tendréis noticias, seguiremos dando guerra!!!

padel

¡¡¡BESOS Y ABRAZOS DE TODAS!!!

TE QUIERO PI

Publicado por el feb 9, 2014 en Está pasando | 0 comentarios

“Pipas” de Manuela Moreno, una artista entre cien mil

Manuela Moreno, guionista y directora del cortoPipas, es una artista entre cien mil. Ha obtenido 12 premios nacionales, más de 30 nominaciones y ha sido seleccionada en un festival internacional. ¿Impresiona, no? Pues aún emociona más saber que uno de estos premios fue donado por Manuela a nuestra fundación.  

Pipas Manuela Moreno uno entre cien mil

“Pipas” nos ha hecho llorar de risa. Así, masivamente, en plan viral. Pocos son los que no han visto esta hilarante pieza que deja en evidencia que la falta de conocimiento puede influir en  nuestro destino.

Ahora “Pipas” está nominado como Mejor cortometraje de ficción español en los Premios Goya 2014.

Esta noche es su noche, y todos estaremos pendientes del veredicto.

Desde Uno entre cien mil deseamos de todo corazón que se lleve este reconocimiento.

Si quieres ver el  corto pulsa aquí “Pipas”

Palmarés  http://cortopipas.blogspot.com.es/p/palmares.html